«Desde hace unos días expulso un líquido marrón, ¿es normal?»

per Redacción, 6 de març de 2017 a les 14:30 |


PREGUNTA


¡Buenas!
Os explico, desde hace unos días expulso un líquido marrón, como si fuera la menstruación, pero muy oscuro y apestoso. Me gustaría saber a qué podría deberse.


Otra cuestión; me he planteado ir al ginecólogo, pero como primero me hará preguntas y apuntará en mi ficha médica todo, pues no quiero que mis padres se enteren de que he mantenido relaciones. ¿Ellos pueden acceder a la ficha? ¿Hay algún modo de hacerlo sin que se enteren?

¡Muchas gracias!

Un saludo.

RESPUESTA

Hola,
normalmente ese flujo marrón suele aparecer una semana antes de la regla y es completamente normal. Este flujo marrón puede estar compuesto por sangre vieja, revestimiento endometrial, restos de tejidos, etc. Todas esas capas se suelen 'descargar' con la regla pero a veces pueden desprenderse unos días antes, como seguramente es tu caso. 

Lo que es extraño es que haga mucho olor, como tu dices. No te preocupes, seguramente no es nada grave, pero para salir de dudas ves al ginecólogo o a la consulta joven (es prácticamente lo mismo que el ginecólogo y no tienes que esperar tanto). 

Cuando vayas al ginecólogo te preguntará si has mantenido relaciones sexuales y tu le puedes decir que sí pero que no quieres que lo sepan tus padres, así que no habrá ningún problema, son muy discretos con esto. Incluso si vas con tu madre o tu padre a la consulta el médico no te preguntará directamente si has tenido relaciones, normalmente te preguntan a parte sin que ellos estén delante para que tengas intimidad en este tema. No tengas miedo a ir al ginecólogo, no dará información a tu familia y tus padres no podrán ver tu expediente médico. 

¡Un abrazo!
 
Recuerda que puedes hacernos cualquier consulta sobre amor, amistad, sexualidad, problemas, alimentación o lo que sea enviando un mensaje privado a alguna de nuestras redes sociales:

            
Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net