CONSULTORIO

«¿Cómo puedo contar a mis padres que quiere mantener relaciones sexuales?»

per Redacción, 7 d'agost de 2017 a les 15:44 |


PREGUNTA


¡Hola adolescentes!

Tengo un problema y es que hace mucho tiempo que salgo con un chico. Tenemos mucha confianza y hemos decidido que estamos preparados para hacerlo por primera vez. los dos tenemos 14 años y nos hemos informado muy bien sobre métodos anticonceptivos, etcétera.


La única cosa que no sabemos es si contarlo a nuestros padres...a mi me gustaría, ¿pero cómo lo hago? Tengo confianza con ellos pero no sé cómo hacerlo...

¿Me podéis ayudar? Y otra cosa, ¿cuanto tiempo se necesita para hacerlo por primera vez?

¡Gracias!

RESPUESTA

¡Hola!

Si tienes confianza con tus padres y se lo quieres contar, adelante. Sabemos que hablar de sexualidad con los padres no siempre es fácil y cuesta sacar el tema. Nuestra recomendación es que busques un buen momento, donde podáis estar tranquilos y hablar con calma. Habla de tus sentimientos, de toda la información que tenéis y que habéis buscado, y deja que ellos también puedan darte su opinión y consejo. No sabemos si tus padres conocen a tu pareja, pero puede que sea un buen momento para presentarles a tu chico.

En referencia al tiempo que se necesita la primera vez, decirte que no hay un tiempo establecido, pero lo que sí que es muy importante es que busquéis un lugar donde podáis estar tranquilos y sin posibilidades interrupciones, es importante tomárselo con calma y sin prisa. La tranquilidad y la calma son ingredientes que siempre ayudan a que la primera vez vaya mejor. Y sobre todo, recordad usar siempre preservativo.

¡Un abrazo muy fuerte y gracias por tu confianza!

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

            
 
Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net