«Quiero depilarme mis partes pero no quiero que mi madre piense que es para tener sexo»

per Adolescentes, 30 de gener de 2017 a les 12:09 |


PREGUNTA


Hola, 
tengo 14 años para 15 y quiero empezar a depilarme la vagina pero no sé cómo decírselo a mi madre me pida visita para la esteticista a la que voy cuando me depilo las piernas. Es que me da vergüenza decírselo porque no quiero que piense que quiero depilarme para tener relaciones sexuales, es solo porque estoy más cómoda sin pelo ahí. No sé qué hacer. 


RESPUESTA

¡Hola!

Primero queremos aclararte una cosa con la que mucha gente se equivoca: la vagina son tus órganos internos sexuales y reproductores femeninos, mientras que la vulva es la parte externa, la que se ve, la que tu te quieres depilar. También tienes que saber que hay varios tipos de depilación: las ingles, las ingles brasileñas o la depilación de la vulva integral. 

No te tiene que dar vergüenza hablar del tema con tu madre, piensa que es algo completamente normal. Explícale que la próxima vez que vayas a depilarte las piernas te gustaría depilarte también esa otra zona porque así te sientes más cómoda y puedes usar bikini o bañador sin miedo a que se te vea algún pelito. ¡Seguro que lo entenderá! 

Si quieres hacernos una pregunta a el Consultorio nos puedes enviar un mensaje privado a nuestras cuentas de FacebookTwitter o Instagram. La consulta es completamente anónima y no diremos tu nombre. 

Seguro que también te interesa: 

 
Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net