CONSULTORIO

«¿A qué edad es normal perder la virginidad?»

per Adolescentes, 23 de gener de 2017 a les 11:05 |


PREGUNTA


Hola, 
soy un chico de 15 años y me gustaría saber a qué edad más o menos es normal perder la virginidad. Tengo amigos que ya lo han hecho y otros que no pero no sé si esperar mucho tiempo más o si ya debería hacerlo cuando tenga novia. Gracias. 


RESPUESTA

¡Hola!

Perder la virginidad es algo que no tiene edad, cada uno lo hace cuando se siente preparado/a. Normalmente en España muchos adolescentes pierden la virginidad a los 17-18 años, esto quiere decir que muchos lo hacen antes de esa edad y muchos después, no hay una edad límite con la que tengas que hacerlo antes de ese momento. Sí que aconsejamos que no sea antes de los 14-15 porque tener relaciones sexuales requiere una gran responsabilidad (protección, comportamiento...), y lo mejor es que lo hagas con una persona con la que te sientas cómodo, que esa persona también se sienta bien, y que tengáis paciencia. 

En muchas ocasiones las primeras veces no suelen ser como esperábamos por culpa de los nervios y sobre todo por la falta de experiencia. Piensa que en el sexo también se va mejorando y conforme vaya pasando el tiempo irás aprendiendo a disfrutar de las relaciones y a hacer que la persona con la que estés también lo disfrute al máximo. 

¡No tenas prisa, cuando llegue el momento llegará!

Un abrazo. 

Si quieres hacernos una pregunta a el Consultorio nos puedes enviar un mensaje privado a nuestras cuentas de FacebookTwitter o Instagram. La consulta es completamente anónima y no diremos tu nombre. 

Seguro que también te interesa: 
Arxivat a:
CONSULTORIO, consultorio
Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net