CONSULTORIO

«Mis celos acabaran con mi relación...¿qué puedo hacer?»

per Redacción, 27 de desembre de 2016 a les 11:37 |


PREGUNTA


¡Hola!

Soy una chica de 17 años y hace un año y medio que estoy en una relación.


Durante este verano, mi pareja y yo hemos estado todo el día juntos, y hemos consolidado más nuestra relación, pero en empezar el curso (él la Universidad) me he vuelto más celosa que nunca.

Yo nunca me había considerado una persona celosa, y él es todo lo contrario, me deja hacer lo que quiera, pero aunque los dos vivamos en la misma ciudad el hecho de que haya empezado la Universidad me hace volverme muy celosa. Lo paso muy mal cada vez que sale de fiesta o hace cualquier cosa con los de la universidad.

He de decir que él antes iba a una escuela solo de chicos y que ahora está estudiando una carrera donde comparte clase con chicos y chicas.

Es como si lo quisiera solo para mi, y, evidentemente, esto no es posible. Soy consciente de todo esto, pero esto no hace que se me quiten los celos.

¿Qué puedo hacer?

¡Gracias!

RESPUESTA

¡Hola!

Es posible que esta nueva situación te haga sentir amenazada. Pero tu misma dices que este verano habéis consolidado vuestra relación. Pasar ratos juntos es importante y también lo es compartir los ratos que estáis separados.

Habla con él y hazle saber tu malestar. Él no tiene que cambiar su actitud, pero quizá te ayudará a darte aquellas pistas que necesitas para estar mejor. Es decir, ¿qué cosas especiales hace contigo? ¿qué planes de futuro tenéis? ¿se preocupa por ti? ¿se interesa por tu día a día? 

Si estas preguntas van en la misma línea, relájate porque parece que la relación está muy sana.

¡Un abrazo y gracias por la confianza!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:
Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net