CONSULTORIO

«Quiero ser menos celoso pero no sé cómo hacerlo»

per Redacción, 4 d'abril de 2017 a les 12:38 |


PREGUNTA


¡Hola!

Os cuento mi situación: 


Hace aproximadamente un año tenía pareja pero me puso los cuernos con otra persona y lo pasé muy mal. Ahora tengo una nueva pareja desde hace unos meses y estoy muy enamorado. El problema es que cuando no estoy a su lado me entran muchos celos y no sé controlarme... Esto provoca muchas discusiones entre nosotros y me encantaría dejar de obsesionarme por estas cosas. 

¿Tenéis algún consejo? No quiero destrozar nuestra relación...

¡Gracias!

RESPUESTA


¡Hola!

Entendemos que la relación anterior te haya marcado y sientas que todo el mundo te quiere poner los cuernos, pero tu pareja actual es una persona diferente a tu ex y eso lo tienes que tener claro. 

Los celos no son fáciles de llevar, tanto por la persona que los sufre como por la persona que los recibe. Intenta hablar con ella/él y buscad momentos de intimidad, hablad del tema y contaros cosas, así podrás confiar plenamente cuando no estés con esa persona y no tendrás celos.

Tienes que aprender que en una relación es muy importante el respeto y la libertad. Debes confiar en esa persona y si te acaba engañando sabrás que simplemente no era la persona perfecta para ti. Los celos no sirven de nada porque nadie es dueño de nadie y el control no es amor, eso tienes que tenerlo muy claro. 

Intenta simplemente disfrutar de los momentos en los que estáis juntos, de las cosas que compartís y de vuestros sentimientos y no te preocupes por lo que hace o con quién está cuando no estáis juntos. 

¡Un abrazo!


Si quieres hacernos una pregunta a el Consultorio nos puedes enviar un mensaje privado a nuestras cuentas de FacebookTwitter o Instagram. La consulta es completamente anónima y no diremos tu nombre. 

Seguro que también te interesa: 
Arxivat a:
CONSULTORIO, consultorio
Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net