CONSULTORIO

«He empezado a salir con un chico pero los somos muy tímidos y no hablamos»

per Adolescentes, 10 de gener de 2017 a les 11:58 |


PREGUNTA


Hola, me gustaría haceros una consulta: 

me gusta un chico y estamos saliendo pero se me hace difícil hablar con él. O sea, cruzamos miradas en entre clase y clase porque los dos estamos estudiando en el mismo sitio. Pero él no me habla pero sí que se acerca a mí y yo me giro porque me pongo muy nerviosa. O sea, la cosa es que no sé qué hacer. ¿Qué me aconsejáis para que los dos hablemos en persona? Es que nunca hemos hablado en persona...


RESPUESTA

¡Hola!

Lo que nos cuentas es muy normal porque muchos adolescentes cuando empiezan a salir con su primera pareja no saben cómo actuar o qué decir cuando están rodeados de gente porque creeis que los demás os están mirando. 

Lo que podríais hacer es empezar a quedar en persona, contaros cosas que os gusten y así poco a poco iréis ganando confianza. No tengáis prisa, intenta que os sintáis los dos cómodos, como si fuerais amigos, así no os dará tanta vergüenza. Intenta hacer un pequeño esfuerzo por superar esa tímidez, cuando os veáis por los pasillos os podéis saludar y preguntar cómo os va el día, ya verás como poco a poco irá mejor. 

Habla de este tema con él, seguro que entre los dos si ponéis un poco de vuestra parte avanzaréis mucho. 

¡Un abrazo!

Si quieres hacernos una pregunta a el Consultorio nos puedes enviar un mensaje privado a nuestras cuentas de FacebookTwitter o Instagram. La consulta es completamente anónima y no diremos tu nombre. 

Seguro que también te interesa: 

 
Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net