CONSULTORIO

«Tengo 14 años y aún no sé ponerme un tampón...»

per Redacción, 28 de desembre de 2016 a les 10:30 |


PREGUNTA


¡Hola!

Tengo 14 años y hace aproximadamente 1 año que intento ponerme un tampón pero no hay manera. He practicado con un espejo y ya sé dónde está el agujero, y también he probado con otras posturas por si acaso, pero tampoco puedo.


Se lo conté a mi padre para que me ayudara pero tampoco pudo porque me dolía mucho. Estoy bastante preocupada, ¿y si nunca me entra? ¿y si tengo el agujero pequeño? ¿si no me entra un tampón, podré mantener relaciones sexuales?

¡Gracias por la ayuda!

RESPUESTA

¡Hola guapa!

Primero de todo, gracias por confiar en nosotros.

Lo que te pasa es muy normal. A veces, aprender a poner un tampón puede ser complicado, pero en algún momento encontrarás la manera.

Por lo que hace referencia a las relaciones sexuales, piensa que son dos situaciones bien diferentes. El día que decidas mantener relaciones sexuales con penetración, estarás excitada y todo esto facilitará la 'faena'.

No te estreses y prueba poco a poco con el tampón, ya verás que lo conseguirás.

¡Un abrazo!

 
Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net