La extraña enfermedad que hace que esta chica se considere a si misma fea

per Redacción, 16 de novembre de 2016 a les 11:42 |
Alanah Bagwell es una chica de 20 años y desde que era una adolescente de 16 sufre un trastorno dismórfico corporal. Esto hace que aunque sea guapa, cuando se mira al espejo se ve como un monstruo. No ve la realidad y cree que es horrible.

Este problema ha hecho que durante años se pasara horas maquillándose antes de salir de casa por miedo a que la vieran al natural. Su obsesión llegó a tal extremo que hasta intentó suicidarse, tras el suceso estuvo varios días hospitalizada y cuando volvió a casa no quiso salir de ella durante dos años porque no quería que la gente la viera como "una persona monstruosa de aspecto antinatural", ha explicado Alanah. 




Este trastorno es más común de lo que la gente cree, es parecido a la anorexia porque hace que cuando miramos nuestro cuerpo veamos algo que no corresponde a la realidad, normalmente en negativo y eso nos afecta aún más psicológicamente. 


Ahora Alanah ha pedido ayuda para superar su problema y lo ha contado todo el mundo para que adolescentes y jóvenes que están pasando por la misma situación vayan al médico. 

COMENTA: ¿Qué opinas de este trastorno? ¿Conoces a alguien que lo haya sufrido? ¡Deja tu comentario más abajo rellenando el formulario de comentarios!
Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net