El extraño caso de una chica de 22 años que es alérgica al agua: así es su día a día

per Redacció
Imagináis ser alérgicos a vuestras propias lágrimas? O a vuestro sudor? Esto es lo que le pasa a Tessa Hansen-Smith, una joven norteamericana de 22 años que hace 10 fue diagnosticada con urticaria acuagénica. Se trata de una extraña enfermedad que le provoca erupciones, rojeces y otros síntomas cuando su cuerpo entra en contacto con el agua.

Así lo explica ella misma a su perfil de Instagram @livingwaterless donde relata cómo es vivir con esta afectación. "Es muy difícil de gestionar", asegura la chica, que sufre lesiones en la lengua cada vez que bebe agua y se ducha lo mínimo posible para evitar irritaciones y descamación a la piel.


 

De hecho, Tessa asegura que "tiene que ser transportada por el campus de la universidad" porque si no llega con fiebre, migraña y erupciones a clase.


A pesar de que se toma medicación, la urticaria acuagénica es incurable hoy en día y esto hace que Tessa tenga que ir con mucho cuidado. Por ejemplo, no solo se ducha menos o evita la actividad física, sino que procura no comer alimentos que contengan mucha agua, como por la fruta. Sin embargo, mantiene una actitud positiva e intenta sensibilizar a la gente sobre las enfermedades extrañas, muchas veces invisibilizadas.
 

Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net