Dicen que existen 6 tipos de infidelidad: ¿en qué consiste cada una?

per Redacción
¿Hay diferentes tipos infidelidad? ¿Cuáles son las diferencias entre cada una? La psicóloga Lara González explica los diversos tipos de engaño que existen.

1. Microinfidelidades

Este tipo de infidelidad es muy sutil. Se basa en seguir el juego a alguna persona y sugerirle mediante mensajes que estás interesado en él/ella, sin decir en ningún momento que tienes pareja.

2.Física

Se produce cuando una persona crea algún tipo de amistad con alguien que le atrae y por quien siente un fuerte deseo sexual. Cuando la pareja pregunte, la otra persona enmascarará la infidelidad bajo el paraguas de la amistad.

3. La online o virtual
Este tipo de infidelidad se ha disparado durante el confinamiento y, actualmente, es la más recurrente. Se trata de intercambiar fotos subidas de tono con otra persona que no es tu pareja o tener conversaciones sexuales.
 

4. La sexual
Como su nombre indica, consiste en buscar la satisfacción sexual con una persona que no es tu pareja. Según varias encuestas, en el 68% de los casos las personas que cometen este tipo de infidelidades aseguran que el sexo con su pareja no es bueno.

5. La emocional
Este tipo de engaño empieza por la necesidad que tiene una persona de cubrir una parte más emocional y afectiva. Según la psicóloga Laura González, si ves que tu pareja te está descuidando de manera afectiva, podrías acabarle siendo infiel si no te comunicas y le expresas lo que sientes.

6. Por venganza
Se produce cuando una persona tiene sexo con alguien que no es su pareja porque ha descubierto que él/ella le ha sido infiel.

Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net