¿Qué son los orgasmos de piel? Comprueba si has tenido alguno

per Redacció
Alguna vez habéis escuchado una canción y habéis notado un escalofrío recorriendo vuestro cuerpo? Si os ha pasado, es porque tenéis una sensibilidad especial y sentís de manera muy profunda las melodías musicales, las letras de las canciones, etcétera. De momento la ciencia no ha sabido encontrar una respuesta a este fenómeno, pero un reciente estudio publicado por 'Psychology of music' ha aclarado algunos puntos sobre este tema.

El estudio explica que las personas que están dispuestas a vivir nuevas experiencias, es decir, que tienen una personalidad aventurera, son más propensas a tener los llamados 'orgasmos de piel'. La expresión 'orgasmos de piel' está relacionada con la sensación que experimentamos cuando escuchamos música y sentimos como un espasmo recorriéndonos el cuerpo.

 

Así pues, si notas esta sensación es porque eres una persona especialmente curiosa, sensible y llena de inquietudes. El estudio explica también que este tipo de orgasmos se suelen producir por el factor sorpresa: es decir, cuando notamos un cambio inesperado en la melodía o la voz del/la cantante varia de manera repentina. De hecho en Spotify hay listas llamadas "Skin orgasms". Aquí tenéis una:





Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net