«Soy transexual y mis padres no lo entienden»

per Adolescentes, 6 de juny de 2017 a les 18:29 |
PREGUNTA

¡Hola! Quería pedir ayuda. Soy un chico trans y mis padres no lo aceptan, según ellos es una tontería. 


RESPUESTA

¡Hola!

Por lo que vemos, estás en una situación complicada. El tema de la transexualidad aún es algo bastante desconocido para los adultos y muchas veces no acaban de comprender la situación que están viviendo los hijos, y este es tu caso. 

Nosotros te recomendamos que con el apoyo de tus amigos, que ya hemos visto que te están ayudando, vayas al médico, seguramente allí podrán orientarte sobre el procedimiento para hacer la transición (si quieres) como para cómo explicarlo a tus padres. Seguramente habrá un psicólogo/a que hablará con tu familia para que poco a poco vayan entendiendo la situación y lo vayan asimilando. Seguramente no será un proceso rápido pero es lo mejor. 

Si aún con la intervención de los psicólogos y de los médicos tu familia no acepta el hecho de que seas transexual, intenta que esto no te impida ser feliz. Lo más importante es que tu consigas estar bien contigo mismo y tus amigos pueden ser una gran fuente de apoyo. 

También te recomendamos que acudas a alguna asociación LGTB, ellos son expertos en estos casos y han visto un montón de situaciones diferentes. Pueden darte muy buenos consejos y ser tu guía en todo este proceso. Además, seguro que conocerás gente que ha vivido o está viviendo lo mismo que tu. Si no sabes donde acudir puedes contactar con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales

¡un abrazo! ¡Esperamos que nos recomiendes!

¿Quieres hacernos una pregunta anuestro consultorio sobre amor, sexualidad, amistad, estudios, salud o problemas? Pues envíanos un mensaje privado a nuestro FacebookInstagram o Twitter (es anónimo, no diremos tu nombre). 
Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net