ACTUALIDAD

Un adolescente africano gana un concurso de Google y se convierte en un referente

per Redacción, 16 de febrer de 2017 a les 14:50 |


África es uno de los continentes donde el acceso a Internet está más limitado, ya que la pobreza y la falta de desarrollo del país imposibilita que el acceso a Internet sea fácil. Nij Collins Gbah, un adolescente africano de 17 años, ha demostrado que aunque las circunstancias vayan en contra, todo es posible si se ponen ganas y esfuerzo.


Nij Collins Gbah se ha convertido en el primer adolescente africano en ganar el concurso de Google, Code-in, un concurso que Google creó para descubrir a jóvenes promesas especializadas en programación. Pero, ¿por qué tiene tanto valor que Nij haya ganado este concurso? La respuesta se encuentra en los obstáculos que fue capaz de superar para cumplir su sueño. En su ciudad no tenía conexión a Internet, así que decidió desplazarse más de 300 kilómetros hasta la casa de unos familiares suyos en Yaundé. Al llegar allí empezó con las tareas que había que hacer para poder participar en el concurso.



Durante siete semana trabajó sin parar porque el tiempo se le terminaba y lo hizo utilizando el programa OpeMRS, un programa de registro médico para países subdesarrollados. En una entrevista contó que lo utilizó por la siguiente razón: "Participé en el concurso con esta plataforma porque me gusta la idea de escribir código para salvar vidas. Estaba nervioso. Tenía que encontrar la forma de convertir mi ansiedad en creatividad".

Después de tantos esfuerzos consiguió su recompensa, convertirse en uno de los 34 ganadores entre los más de 1000 estudiantes de todo el mundo que participaron en el concurso. ¡Nos encanta!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:
Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net