CURIOSIDADES

¿Qué función tienen realmente los pelos púbicos?

per Redacción, 19 de febrer de 2017 a les 11:00 |


Actualmente la sociedad tiene muy asumido que depilarse los pelos púbicos es una cosa que hace todo el mundo. pero, ¿te has parado a pensar cuál es la función exacta de estos pelos y por qué los tenemos?


¡Te lo contamos!


Es un protector natural que evita la entrada de microbios en el organismo, ya que forma un tipo de barrera que dificulta la entrada de cosas que pueden afectar médicamente a nuestro organismo.


También evitan que se irrite la zona genital durante el acto sexual, caracterizado por un continuado movimiento que tiene contacto piel con piel y que a la larga puede provocar irritaciones.


En relación a los hombres, el pelo que tienen en los genitales regula la temperatura de sus testículos, y en los hombres es muy importante que la temperatura de los testículos sea la adecuada.


También significa la llegada de la madurez sexual. Hace muchos años se le daba mucha importancia al pelo púbico, ya que era un paso muy importante en los seres humanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:
Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net