CONSULTORIO

«¿Durante la adolescencia una persona se puede volver alcohólica...?»

per Redacción, 2 de gener de 2017 a les 13:20 |


PREGUNTA

¡Hola!

Tengo una duda y es la siguiente: ¿Cada cuánto se deberían consumir bebidas alcohólicas para acabar siendo dependiente, en el caso de la adolescencia? ¿Se puede caer en el alcoholismo?


¡Muchas gracias!
 
RESPUESTA

¡Hola guapa!

La verdad es que el tema del consumo de alcohol es complicada, de entrada porque no es lo mismo en un chico que en una chica. A las chicas las drogas en general y evidentemente el alcohol nos producen más efectos negativos y tenemos menos tolerancia a las substancias. Es decir, el metabolismo de la chica tolera mucho pero que un chico el consumo de alcohol.

Por otra parte, aunque ya sabes los efectos negativos que tiene es habitual que los adolescentes toméis alguna vez alcohol, el problema grande viene cuando el consumo es muy elevado (cuando bebes mucho) y puedes acabar perdiendo el control y cuando es muy frecuente (cuando bebes muy a menudo).

Todas las drogas generan dependencia y el alcohol genera mucha, por esto es importante consumirlo de manera esporádica y no normalizarlo.

¡Un abrazo y gracias por tu confianza!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:
Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net