CONSULTORIO

«¿Es normal que la primera vez no me haya dolido?»

per Redacción, 1 de desembre de 2016 a les 21:00 |


PREGUNTA


¡Hola!

La semana pasada lo hice por primera vez con un chico. Me siento un poco mal, ya que fue en una fiesta y los dos tenemos pareja...


Lo que pasa es que siempre había escuchado que la primera vez hace mucho daño y que sale sangre, pero a mi no me hizo daño ni me salió sangre.

¿Es normal?

¡Gracias!

RESPUESTA

¡Hola!

La primera vez puede ser que duela o no duela, por lo tanto, depende de muchos factores: de los nervios, del lugar, de la confianza con la otra persona, etcétera.

Por lo tanto, si no te dolió y tampoco te sangró no te preocupes. Que duela o no duela la primera vez es normal en ambos casos.

Lo que sí que es importante es que siempre que haya penetración o contacto entre tus genitales y los del otro, utilicéis preservativo. Si no lo hacéis, existirá riesgo de infección o embarazo.

¡Un abrazo y gracias por escribirnos!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:
Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net