ACTUALIDAD

Siguen buscando a la chica de 16 años desaparecida en Barcelona este lunes

per Redacción, 22 de novembre de 2016 a les 15:33 |
Una adolescente de 16 años desapareció este lunes por la mañana en Barcelona. La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra iniciaron un dispositivo de búsqueda ayer por la tarde, que continua esta mañana, según ha confirmado hace unos minutos el portavoz de la policía catalana.

La Martina tiene 16 años, es morena, los ojos azules y la última vez que se la vio llevaba una chaqueta negra y una mochila rosa. Después de salir de casa por la mañana para ir a clase, ya no se la ha vuelto a ver más.


Los Mossos d'Esquadra han confirmado a este medio que se ha interpuesto una denuncia por desaparición y que han abierto una investigación para localizar a la chica.

Muchos alumnos, familiares y amigos piden ayuda a través de Twitter y WhatsApp donde han difundido fotografías suya. Si alguien tiene cualquier información, puede avisar a los Mossos o llamar al 112.


  [ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN - 13h] - Los padres de la chica desaparecida han encontrado una nota que su hija les dejó antes de irse

En una entrevista por teléfono la madre de Martina ha explicado que han encontrado un escrito de su hija. En la nota que ha dejado en el buzón dice a sus padres lo siguiente:

"Os quiero, no os preocupéis, estaré bien. No me han secuestrado, simplemente me he ido, no os quiero causar más problemas. Gracias por haberme soportado durante tanto tiempo".

Esta semana la Martina tenía que ingresar en el hospital para tratarse de un trastorno alimentario. De hecho, hacía tiempo que estaba bajo un estricto control médico.

El periodista le ha preguntado a la madre qué le diría a su hija si en aquél momento la estuviera escuchando por la televisión. Después de un silencio y con una voz visiblemente emocionada ha enviado un mensaje a Martina: "Todo el mundo quiere que vuelva, no solo sus padres. Todo el mundo la quiere. La estamos esperando y la estamos buscando".

En estos momentos los Mossos han ampliado la búsqueda fuera de la ciudad de Barcelona i se están analizando las cámaras de seguridad de los autobuses y trenes para intentar localizar o encontrar alguna pista.

Si tienes cualquier información o quieres seguir el caso puedes hacerlo a través del hashtag #martinaalemanyscasas
Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net