Este método que acaba con el bullying lo deberían conocer todos los profesores

per Redacción, 13 d'octubre de 2016 a les 18:26 |
El bullying afecta, por desgracia, a muchos adolescentes y internet solo hace que augmentar esta situación. Solo en España el 70% de las personas han sufrido bullying alguna vez en su vida. En Finlandia están intentando acabar con esta situación y por eso han creado el método KiVa. 

Ku"Kiusaamista Vastaan" significa 'contra el acoso escolar'. Esta propuesta, que empezó en 2009, se usa en el 90% de las escuelas de todo el país. Su éxito está prácticamente asegurado, ya que se ha demostrado que la formula KiVa reduce todos los tipos de acoso. 


Este método no se centra en el acosado sino que intenta hacer participes y testimonios activos a todos los compañeros de clase. 

¿Cómo funciona el programa KiVa?


El programa KiVa consta de 10 lecciones y trabajos que son realizados durante el transcurso del año académico. Las lecciones consisten en discusiones sobre el acoso escolar y el respeto hacia los demás, se les educa mucho en este ámbito y por eso son más responsables no solo con lo que ellos hacen sino con lo que hacen sus compañeros (si ven a un compañero que intenta hacer bullying a otro intentan evitarlo y/o avisan al profesor para que le pueda poner remedio). 

También se hacen varios ejercicios muy prácticos e incluso juegan a un videojuego en el que los alumnos ingresan en una aula virtual para practicar medidas contra el acoso escolar y reciben comentarios de sus acciones. 

Así todos los alumnos no solo son conscientes que el bullying es malo sino que también aprenden a detectarlo y detenerlo.
Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net