CURIOSIDADES

¿Sabes que sin saberlo cambias de personalidad dependiendo de la red social que uses?

per Redacción, 22 de maig de 2017 a les 18:14 |


Según un equipo de expertos, adaptamos nuestra personalidad e imagen a las normas y cultura de cada plataforma social, y a menudo de maner inconsciente (Instagram, Facebook, WhatsApp...). Así que según este estudio dirigido por expertos del Penn State's College of Information Sciences and Technology y el King's College de Londre, no somos los mismos cuando hacemos un tuit, compartimos un enlace en Facebook o subimos una foto a Instagram.


Los investigadores han comprobado que en cada red social adoptamos personalidades diferentes, en función de las normas de etiqueta o la cultura de esta plataformas. Y han llegado a esta conclusión después de analizar los perfiles de unas 100.000 personas. De hecho, es muy curioso, pero solo mirando la foto de perfil eran capaces de saber entre un 60% de probabilidades de qué red social era.

Algunas tendencias que se han descubierto son muy curiosas, como por ejemplo que las chicas son las que más veces aparecen en la foto de perfil con gafas de sol y que los chicos sonríen menos que las chicas.


Quizá este estudio no nos ha descubierto nada nuevo, pero saber que nos comportamos diferente en cada red social es muy interesante, ya que se demuestra la importancia que le damos a la redes sociales.
Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net