CONSULTORIO

«¿Si voy al dentista, sabrá que fumo a veces?»

per Redacción, 9 de maig de 2017 a les 13:13 |


PREGUNTA


¡Hola!

Quería preguntar si cuando0 vas al dentista te detecta si fumas o no. Fumo des de hace poco tiempo y fumo muy poco, pero tengo miedo de ir al dentista y me pregunte si fumo delante de mis padres, ya que si se dan cuenta me matan.


Además, decir que quiero entrar sola a la consulta es una mala idea porque sospecharán de alguna cosa. No quiero escuchar que la única opción es dejar de fumar porque no quiero dejar de fumar, solo quiero preguntaros si el dentista puede saberlo.

Si es así, que lo puede detectar, ¿qué puedo hacer para evitarlo?

¡Gracias! 

RESPUESTA

¡Buenas tardes guapa!

Normalmente si llevas poco tiempo sin fumar y fumas poco no tiene porque notarlo de manera directa. Aunque sí que es evidente que el tabaco repercute en los dientes y el dentista puede verlo. No solo por el olor sino por el esmalte.

Es una pregunta que hacen bastante habitualmente.

No es una cuestión de tiempo sin fumar, sino que cada boca es diferente y una misma sustancia actúa de manera diferente.

¡Seguro que irá bien, no te pongas nerviosa!

Un abrazo
Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net