CURIOSIDADES

¿Están vinculados tus gustos musicales con tu clase social?

per Redacción, 26 de febrer de 2017 a les 19:00 |


Un estudio realizado por la University of British Columbia ha descubierto que existe cierta relación entre el tipo de música que le gusta a la gente y su clase social. Este estudio se ha basado en 1600 entrevistas telefónicas a gente mayor de 18 años. Durante la llamada telefónica se les hacía un cuestionario que pedía que indicaran sus gustos musicales. Podían escoger entre 21 géneros musicales diferentes.




Después de analizar los resultados de todas las entrevistas descubrieron que las personas con una condición social baja se decantaban por estilos musicales como el hip-hop o el rap. Así como también por géneros como el country o los grandes éxitos disco. La respuesta a estas preferencias según los investigadores es por la sencillez y ligereza de estos géneros musicales.


En referencia a las personas con una clase social más elevada, escogieron estilos musicales como el jazz, el blues o la música clase. Aunque también se decantaban en su gran mayoría por la música pop.

 Y tú, ¿qué música escuchas?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:
Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net