¿Sabes qué beneficios obtienes según a qué hora practicas deporte?

per N.C.N, 13 de novembre de 2016 a les 23:55 |
Ya sabemos que hacer ejercicio es bueno para la salud, ahora bien, ¿sabes que según a qué hora lo practiques, vas a conseguir unos beneficios u otros?

 Por la mañana:


Entrenar a primera hora hará que nuestro cuerpo active el metabolismo y que nos sitamos con más energía. Además, al generar endorfinas nos sentiremos más felices y despiertos, con menos estrés y se acostumbra a empezar el día con más ganas.



 Por la noche: 


Los expertos recomiendan evitar hacer deporte muy tarde. Nuestro cuerpo segrega melatonina, la hormona relacionada con el sueños y si hacemos mucho ejercicio rompemos este período de relajación y adaptación al sueño.

Así que en caso que sea el único momento del día que puedas hacerlo, intenta hacer un ejercicio suave o moderado



 ¿En ayunas?

Según un estudio de la Unviersidad de Lovaina (Bélgica), el cuerpo responde mejor al ejercicio cuando no ha ingerido alimentos, justo antes de practicarlo.

Dicen que hacer un entreno aeróbico con unas pulsaciones sobre un 70% de nuestra capacidad máxima en ayunas (o con un café) ayuda a quemar grasa durante el resto del día. 



Eso sí, no hay que olvidar que para hacer un ejercicio intenso, se debe comer siempre, porqué es la energía, la gasolina, de nuestro cuerpo.
 
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

            

 
 
Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net