¿Qué se siente y qué pasa cuando tienes un orgasmo?

per Redacción, 15 de novembre de 2017 a les 17:02 |
Se ha intentado definir muchas veces el orgasmo femenino pero no tiene una definición exacta porque cada mujer lo puede vivir de una forma distinta. Lo que está claro es que cuando tienes un orgasmo, sabes que lo has tenido. 

En términos físicos, el orgasmo es una liberación de la tensión sexual. Previamente tienes que estar excitado y cuando toda esta excitación llega a su punto máximo, se libera, teniendo como resultado lo que se conoce como orgasmo, el pico de la respuesta sexual.


¿Qué se siente?

Esto depende de la persona. Normalmente se siente un gran placer, acompañado muchas veces de contracciones en la zona genital, se puede notar una sensación de calidez y un hormigueo en el cuerpo. Cada persona lo siente de una forma distinta y no todas las veces que se tiene un orgasmo se tiene con la misma intensidad o con la misma sensación. 

 

¿Qué pasa en el cuerpo femenino?

Durante la excitación, los labios menores de los genitales y las partes íntimas del clítoris, se llenan de sangre. El clítoris aumenta de tamaño debido a esta excitación (como también lo haría un pene en un cuerpo masculino). 

Cuando han pasado entre 10-30 segundos, el inicio de la estimulación de la zona genital, normalmente la vagina empieza a mojarse. 
 

A medida que va creciendo la excitación, la pulsación y la respiración se aceleran. Los músculos del cuerpo se pueden tensar. 

Es entonces cuando llega el orgasmo. Sientes una liberación, una sensación de placer y en la mayoría de los casos los músculos de la vagina se contraen. De media, el orgasmo femenino dura unos 17 segundos (puede durar menos, puede durar más).

Después, la sangre empieza a ir-se de la zona genital y el cuerpo vuelve a estar en su estado normal. 

¿Queréis que os demos la misma información pero en la versión de cuerpo masculino?
Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net