ESTUDIO

¿Por qué cambiamos el tono de voz dependiendo de la persona con la que hablamos?

per Redacción, 11 de juliol de 2017 a les 16:02 |
Estamos seguros que no hablas de igual manera con tu profesor que con tus padres. O que cambias el tono de voz cuando te llama la persona que te gusto y no tu mejor amiga. Pero...¿te has parado nunca a pensar por qué hacemos estas cosas?

Un estudio de la universidad escocesa d'Stirling sí que se lo preguntó y ahora ya tiene algunas respuestas. El estudio explica que las diferencias percibidas en el estatus social entre la persona que habla y la que escucha afecta a las características vocales de la persona que quiere hablar. Es decir, tu tono de voz cambia según cómo percibes la persona que tienes delante.

 

Otra característica que ha descubierto el estudio es que cambiamos el tono de voz en función de como nos pensamos que dominan la situación. Por ejemplo, haríamos un tono de voz más bajo cuando habláramos con nuestro profesor porque sabemos que él tiene el control de la situación. En cambio, cuando nos llaman por teléfono personas que no conocemos solemos tener un tono de voz más directo.


Para llevar a cabo esta investigación se simularon diferentes entrevistas de trabajo con diferentes voluntarios. En las entrevistas de trabajo había varios entrevistadores con diferentes personalidades. De esta manera vieron que cuando los entrevistados habían de responder las preguntas del entrevistador más abierto su voz era más relajada, en cambio cuando los entrevistados habían de responder las preguntas del entrevistador más autoritario se veían más preparados.
Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net