¿La masturbación puede contraer alguna enfermedad?

per Redacción, 23 d'abril de 2017 a les 11:00 |
En el apartado de El Consultorio de hoy hemos recibido la pregunta de un chico que tiene dudas sobre la masturbación: 

PREGUNTA


Hola, 
me gustaría sabe si la masturbación es peligrosa, es decir, ¿si me masturbo puedo contraer alguna enfermedad?


RESPUESTA

¡Hola!

No. La masturbación de uno mismo es completamente segura y lo bueno es que al hacértelo tu mismo no corres el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS). Lo que sí hay que tener en cuenta a la hora de masturbarse es que las manos estén limpias (si están sucias podrías pillar una infección en tus partes íntimas). 

Otro tema es si te masturba otra persona: si lo hace con las manos deben estar limpias (por eso que decíamos de que no se infecte nada). Y si lo hace con la boca (felación) es importante asegurarse que ninguno de los dos tiene alguna enfermedad de transmisión sexual porque en este caso sería más fácil contraer una enfermedad. Si los dos estáis sanos no hay ningún problema. 

Lo más importante es que disfrutes de la masturbación. Es un método que además de darnos placer, nos relaja, nos hace estar más felices y nos ayuda más a conocer nuestro cuerpo. 

¡Un abrazo!

COMENTA: ¿Tienes algún otro consejo sobre este tema?
Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net