CONSULTORIO

«¿Es necesario usar condón para hacer sexo oral?»

per Redacció, 16 de gener de 2017 a les 13:28 |


PREGUNTA


¡Hola!

Soy una chica con una duda que creo que es bastante común. No sé si a la hora de tener sexo oral (con un chico) que está sano (porque es virgen y solo tiene relaciones sexuales conmigo), hace falta que se ponga un preservativo. Ya hemos tenido sexo oral un par de veces sin protección porque todo el mundo nos ha dicho que no hace falta pero igualmente me gustaría saber vuestra opinión. 


¡Gracias!

RESPUESTA


Pues sí que se recomienda el uso de algún método de barrera (preservativo, por ejemplo) para practicar sexo oral porque hay riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual (ITS). Hay ITS que se pueden trasmitir por el contacto (por ejemplo, si tienes un herpes en el labio, puede haber riesgo de contagio), otras por el intercambio de fluidos o sangre. Así que sí, se recomienda usarlo. 

¡Un abrazo!

Si quieres hacernos una pregunta a el Consultorio nos puedes enviar un mensaje privado a nuestras cuentas de FacebookTwitter o Instagram. La consulta es completamente anónima y no diremos tu nombre. 

Seguro que también te interesa: 

 
Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net