CONSULTORIO

«Tengo un pecho más grande que el otro, ¿es normal?»

per Adolescentes, 11 de gener de 2017 a les 12:42 |


PREGUNTA


Soy chica y tengo 15 años, 

cuando empecé con la etapa de la adolescencia pues me empezó a crecer el cuerpo, ¿es normal, no? Pero lo que pasa es que me empezaron a crecer los pechos, todo iba bien pero ahora estoy preocupada porque tengo un visiblemente más grande que el otro. ¿Qué puedo hacer para que los dos sean del mismo tamaño? ¿Es posible que tenga una enfermedad? Me da miedo eso... ¡Ayuda!


RESPUESTA

¡Hola!

Es completamente normal que tengas un pecho más grande que el otro, normalmente todo el mundo tiene un seno más grande que el otro así que esto no tiene que ser un problema. El problema está cuando uno de los pechos es mucho más grande que el otro, en este caso puede que exista una anomalía o incluso una enfermedad. Por eso te recomendamos que vayas a tu médico y le preguntes, él/ella podrá evaluar tu situación y si realmente el tamaño de tus pechos es tan notable seguramente te propondrá alguna solución.

Si quieres hacernos una pregunta a el Consultorio nos puedes enviar un mensaje privado a nuestras cuentas de FacebookTwitter o Instagram. La consulta es completamente anónima y no diremos tu nombre. 

Seguro que también te interesa: 
Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net