CONSULTORIO

«Quiero decirles a mis padres que soy gay pero me da miedo su reacción»

per Adolescentes, 9 de gener de 2017 a les 12:45 |


PREGUNTA


Hola, 
tengo 18 años recién cumplidos y soy gay. No sé como contárselo a mis padres ya que me da miedo su reacción porque muchas veces hacen comentarios un tanto homofobos... Intenté lanzarle indirectas bastante claras a mi madre sobre esto pero no hay manera... ¿Algún consejo? Gracias. 


RESPUESTA

¡Hola!

Cuando no estamos seguros de cuál será la reacción de nuestros familiares sobre un tema como este hace que estemos nerviosos pero no tiene por qué preocuparte tanto. Seguramente tus padres de vez en cuanto sueltan algún comentario homofobo en tono despectivo o porque son de una generación en el que tema de la homosexualidad aún se trata con superficialidad, a tono de broma o como si fuera algo con lo que se puede hacer burla (chistes, comentarios...). ¡Eso no tiene por qué echarte para atrás porque si tus padres te quieren comprenderán que tu sexualidad no es ningún problema para ellos!

Es cierto que algunos padres al principio tienen que hacerse a la idea porque tienen una mentalidad anticuada (no sabemos si es el caso de tus padres), pero seguro que al final lo acabaran entendiendo. 

Para decírselo piensa cómo te sentirías más cómodo contándolo: tal vez si tienes más confianza con uno de tus padres puedes contárselo a él/ella en privado en un momento en el que esteis tranquilos. O si lo prefieres puedes decirlo con los dos presentes. Todo depende de cómo lo prefieras. Incluso si lo prefieres puedes hacerlo de forma más informal, en plan: "no sé si os habéis dado cuenta pero soy gay", en cualquier momento. ¡Como tu prefieras!

Te animamos a que lo hagas y que no tengas miedo porque al fin y al cabo lo que cuenta es tu felicidad, ser fiel a quién eres, y si tus padres te quieren no solo lo aceptarán sino que lo verán como algo completamente normal. 

¡Un abrazo!

Si quieres hacernos una pregunta a el Consultorio nos puedes enviar un mensaje privado a nuestras cuentas de FacebookTwitter o Instagram. La consulta es completamente anónima y no diremos tu nombre. 

Seguro que también te interesa: 

 
Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net