CONSULTORIO

«No sé si soy lesbiana. ¿Cómo lo puedo decir?»

per Redacción, 29 de desembre de 2016 a les 13:20 |


PREGUNTA


¡Hola!

Tengo 13 años y ya hace aproximadamente un año que pienso en la idea de si soy bisexual. En un principio creía que era bisexual, pero ya hace un tiempo que tengo mucha atracción por las chicas i no sé si tengo por los chicos. Solo me he enamorado una vez y les he contado a mis amigas que soy bisexual.


El problema es que no sé si es verdad, no sé si soy lesbiana. De todas maneras me gustaría contárselo a mi familia. ¿Cómo puedo hacerlo?

¡Gracias!

RESPUESTA

¡Hola!

Pues lo que define nuestra orientación sexual es de quien nos enamoramos, no con quien nos excitamos o nos vamos a la cama. Si te enamoras solo de personas de tu mismo sexo, hablamos de homosexualidad. Pero si te enamoras tanto de chicos como de chicas, hablamos de bisexualidad. No tengas prisa en ponerte una etiqueta, el tiempo y las circunstancias que vayas viviendo te ayudarán a ir descubriendo de quien te enamoras y por lo tanto podrás definirte mejor.

¡Un abrazo enorme!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:
 
Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net