Las 5 injusticias que indignan a los estudiantes de secundaria en la huelga contra las reválidas

per Adolescentes, 26 d'octubre de 2016 a les 12:14 |


El gobierno aprobó en julio a medio escondidas una ley que dice que los alumnos de cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato tendrán que hacer un examen de reválida donde entraran conocimientos que han ido estudiando a lo largo de los años. Si no aprueban este examen no obtendrán el título de la ESO y/o de Bachillerato. 


Por eso se ha organizado una huelga de profesores y alumnos que se está haciendo en muchas ciudades de España. 

Esta huelga pide que se eliminen las revalidas por estos motivos


Es innecesario: si el alumno ha ido aprobando las asignaturas no tiene sentido someterlo a un único examen en el que se lo juega todo. 

 Es injusto: suspender el examen significa que no tendrás el título de la ESO o del Bachillerato, aunque durante todo el curso hayas ido aprobando. 

 Es discriminatorio: los huelguistas creen que estos exámenes están pensados para frenar la llegada de alumnos a la Universidad. De este modo muchos no podrán acceder a estudios superiores (aunque tengan otras cualidades que no tengan que ver con la memorización de datos). 

 Deslegitima a los profesores y a la evaluación continua: al final de todo será un examen impuesto por el gobierno el que decida si eres apto para aprobar el curso escolar y no tu profesor que ha visto tu esfuerzo y tu evolución durante el año. 

 Son exámenes arcaicos: se trata de un modelo pedagógico que se remonta a la época de Franco, algo completamente desfasado y que no atiende a las necesidades actuales. 

Además, también piden que se derroge la ley LOMCE, que pare de haber recortes y que haya más ayudas para los estudiantes (en los últimos años muchos adolescentes y jóvenes no han podido entrar en la universidad porque no se lo pueden permitir). 
Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net