«Quiero ser cantante de K-Pop pero mis padres no creen que tenga futuro»

per Adolescentes, 24 d'octubre de 2016 a les 11:10 |


PREGUNTA


Hola, tengo 14 años y no sé cómo enfrentar a mi familia, la cosa es que me gusta bailar y cantar, pero en especial kpop (música pop sur coreana). Y no es algo pasajero, yo en verdad quisiera poder estudiar danza y canto, ya que a pesar de que me guste, no es algo que pueda practicar en mi habitación, no tengo espacio para bailar y mucho menos privacidad para cantar. Creo que si no empiezo desde joven más tarde no tendré oportunidad, hubo un momento en que le iba a decir a mi madre esto y que quería ir a una escuela artística, pero antes de decírselo ya me había matriculado para el siguiente año en mi colegio que se concentra más en las notas que en  el lado artístico. Solo tenemos 1 día de música y siempre lo aprovecho para cantar sin que me vean raro. Me siento  encerrada, no sé cómo decir lo que quiero hacer, tanto en el colegio como en mi casa, nadie me ve a mí en un futuro cantando o bailando, por lo que se me hace aún más difícil. ¿Qué podría hacer? De todos modos gracias, hace tiempo que no me desahogaba así…

RESPUESTA


¡Hola!

Tal vez deberías decirle a tu familia que te gustaría hacer extraescolares de canto y/o de baile, que sea un más a más de la escuela, no parte de ella. Tal vez si les dices que lo quieres hacer simplemente porque te gusta y que solo lo harás en tu tiempo libre (sin que esto afecte a tus estudios del instituto), te dejarán hacerlo. Piensa que si de verdad deseas aprender más cosas de canto puedes apuntarte a varios sitios como escuelas de música o coros. 

Si quieres enforcarlo más hacia el baile también hay muchas escuelas que tienen clases de diferentes estilos, solo tienes que buscar el que más se ajuste a lo que quieres y a tu presupuesto. 

Seguramente lo mejor es que te sientes a hablar con tu familia y les digas que quieres hacer esto más allá de tus estudios obligatorios y que prometes que no afectará a tu rendimiento escolar ni a tus notas, esto los dejará más tranquilos. ¡Un abrazo!
 
¿Quieres hacernos una pregunta sobre amor, sexualidad, amistad, estudios, salud o problemas? Envíanos un mensaje privado a nuestras redes sociales y nosotros te ayudaremos (es anónimo, no diremos jamás tu nombre):  
            
Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net